sábado. 20.04.2024

Alerta por un lote de batido del chocolate Puleva

La empresa ha detectado la incidencia en un autocontrol

Alerta por un lote de batido de chocolate Puleva. Lactalis Puleva ha procedido a retirar del mercado el lote 205 de su batido Puleva de Chocolate 200 ml en botella de cristal, con fecha de caducidad 19/01/21, ante un problema puntual de calidad por la presencia de trazas gluten en este producto etiquetado como "sin gluten".

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) es quien ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Andalucía, emitida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), y ha procedido a informar al resto de comunidades autónomas.

El producto, procedente de España, ha sido distribuido, al menos, en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Este formato de botella de cristal se comercializa fundamentalmente en bares y cafeterías, aunque una parte del lote afectado también se distribuye a través de supermercados.

La empresa ha emitido un comunicado informando de que ha detectado la incidencia en un autocontrol y va a proceder a la retirada del producto y a su destrucción.

"Ante cualquier duda, los consumidores pueden ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono 900 100 515. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por esta situación, en la que lo fundamental es proteger la salud de nuestros consumidores", explican en el informe.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes al gluten que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fuera adquirido para su cambio o devolución del importe.

De la misma forma, anuncia que el consumo del producto por el resto de consumidores no supone riesgo alguno.

Alerta por un lote de batido del chocolate Puleva