jueves. 18.04.2024

A la cárcel por robos tras un intento da atraco con un cuchillo en Granada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años que intentó sustraer violentamente el bolso a un varón con quien forcejeó, causándole lesiones leves 

Un joven de 30 años ha ingresado en prisión investigado por diversos robos, después de que la Policía Nacional lo detuviera en la zona de la Bola de Oro de Granada capital tras un supuesto intento de atraco en que habría intentado sustraer violentamente el bolso a un varón con quien forcejeó, causándole lesiones leves e intimidó con un cuchillo de gran tamaño.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que el suceso tuvo lugar pasada la medianoche del 31 de julio, cuando los agentes fueron comisionados para que se personaran en la zona de la Bola de Oro con motivo del robo de un bolso.

Una vez en el lugar contactaron con la víctima, un hombre de 40 años, el cual manifestó que, momentos antes, de forma sorpresiva, "un individuo le había arrebatado violentamente un bolso tipo bandolera que llevaba colgado".

Al parecer, la víctima se había resistido al robo y forcejeó con el autor del robo pudiendo recuperar su bolso. La reacción del individuo, de nacionalidad marroquí, fue supuestamente "esgrimir un cuchillo de gran tamaño contra el requirente del servicio policial a quien amenazó con pincharle e intimidó diciéndole que no volviese a pasar por el lugar".

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona que dio como fruto la identificación de un varón coincidente con las características físicas recabadas en el lugar del hecho, que portaba una mochila en cuyo interior hallaron dos cuchillos de grandes dimensiones.

Tras las comprobaciones oportunas este varón fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los policías mantienen una investigación abierta en relación con un suceso ocurrido una hora antes en la misma zona por el que este mismo individuo, que se encontraba en el país en situación irregular, podría haberse visto envuelto en una pelea durante la que otra persona resultó herida de arma blanca y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, así como con otros hechos de similares características que ya han sido denunciados.

A la cárcel por robos tras un intento da atraco con un cuchillo en Granada