viernes. 29.03.2024

Una urbanización de Jerez deja a los niños sin piscina y se lía gorda

"Mis vecinos deciden que si no pueden entrar sus invitados a disfrutar de la piscina, pues ésta no se abre"

Una imagen de un cartel publicado en Facebook se ha hecho viral en pocas horas, y no es para menos, el motivo se las trae.

El mensaje posteado por Carmela Vázquez, quien ha fotografiado un cartel encontrado en el ascensor de su edificio, señala la impotencia de las familias con niños de la Urbanización Nuevo Chapín Segunda Fase al recibir la noticia de que este verano la piscina comunitaria permanecerá cerrada por decisión de la mayoría de vecinos. La urbanización la componen 12 bloques, con gran cantidad de pequeños y pequeñas, y se trata de una decisión para todo el verano.

Vázquez lamenta la decisión tomada: ¡Que poca empatía por parte de la mayoría de mis vecinos! Han estado nuestros niños más de 2 meses encerrados, sin parques ni columpios hasta hace una semana, dando ejemplo de saber estar y comportamiento, y ahora que podemos disfrutar estos dos meses, antes de que llegue el frío, mis vecinos deciden que si no pueden entrar sus invitados, mejor no se abre. ¿Perdona? ¿Y nuestros niños que? ¡Egoístas, eso es lo que sois con esa decisión!

Según señala a elMIRA.es, mantiene que "esto es una vergüenza. Siento que castigan a nuestros niños, y no es justo. Tenemos la piscina preparada solo para abrir. Pero muchos vecinos se oponen porque no pueden entrar invitados. No lo entiendo".

https://www.facebook.com/carmela.vazquezperez/posts/10219088613658787

Además, Carmela manifiesta que "este sábado han descubierto un grifo en uno de los jardines, y varios pequeños han estado bañándose. El agua es del pozo y no cuesta nada a la comunidad. Pues, muchos vecinos riñéndoles, algunos amenazándoles con llamar a la policía, a niños de 6 y 7 años que eran los que estaban jugando con eso. De vergüenza, de verdad".

En los comentarios, los vecinos informan que "se ha llevado a cabo una reunión en todos los bloques, la mayoría de vecinos ya no bajan, o tienen a los niños mayores. Ya no se acuerdan cuando tenían los niños pequeños".

Varios insisten en que el motivo de quienes rechazan la opción de apertura de la piscina es la prohibición legal de no permitir entrada a los invitados, y solo la de los vecinos residentes: "Mucho egoísta es lo que hay. Aquí quien tenga miedo que no baje y si este año no pueden entrar los nietos de algún vecino, este no es problema de quienes tenemos niños pequeños y lo limitan a disfrutar de su piscina, que esta si es su casa, no la de los nietos. Ellos no viven aquí que se queden en sus cassa y dejen disfrutar a los propietarios, que lástima de egoismo con tres meses encerrados y sin saber lo que está por venir, que disfruten mientras puedan".

Una urbanización de Jerez deja a los niños sin piscina y se lía gorda