miércoles. 24.04.2024

Pega una paliza a su mujer delante de sus hijos porque no le agrada la cena

El agresor la agarró del pelo y la golpeó contra el suelo tapándole de la boca

El ser humano sigue sin aprender. Tropezando tropecientas veces con la piedra de la violencia física sobre los seres más queridos. Una contradicción denunciable en el doble sentido del término. Violencia, por ejemplo, tan repetida, entre un hombre y una mujer que además son marido y mujer.

Contradicción, traición al amor que se profesaron, situación deleznable. Ha sucedido en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años acusado de, presuntamente, golpear a su pareja contra el suelo agarrándola del pelo porque no le gustaba la cena que le había preparado.

Eso es todo. No le agradaba la cena. La agresión, además, se visibilizó delante de sus dos hijos menores de edad. Un contraejemplo ciertamente execrable. Con una gratuidad que produce no sólo asombro sino frontal rechazo.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves día 2. Hacia las doce y media, sobre poco más o menos, la policía recibió un aviso alertando que una mujer estaba pidiendo auxilio, según han explicado fuentes de la Policía Nacional. Pedía auxilio desesperadamente.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, varios vecinos les indicaron desde los balcones que habían oído una fuerte discusión y los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Los vecinos habían ya actuado. Esperar podría haber acarreado la peor noticia.

En este sentido, los agentes también comprobaron cómo unos vecinos tenían retenido al presunto agresor en el terrado del edificio. Una situación muy tensa. Según varios testigos, los gritos de la mujer procedían de un piso próximo, de manera que fueron hacia allí y llamaron a la puerta.

Llamaron repetidas veces. Cuando el hombre abrió, aprovechó el instante para salir corriendo y se refugió en casa de otros vecinos. Huyendo de su propia cobardía. Huyendo de su misma irracionalidad.

Cuando se vio acosado, el agresor huyó por una ventana que daba al patio de la finca y subió hasta el terrado, donde fue interceptado por los vecinos. Lo retuvieron entre varios. Para que no escapara. Tenía que dar cuenta de su acción. De su agresión.

En las primeras indagaciones, los agentes de la Policía Nacional enseguida descubrieron que la pareja había mantenido una fuerte discusión porque al hombre no le gustaba la cena que la mujer le había preparado.

Al parecer el agresor la agarró del pelo y la golpeó contra el suelo, tapándole la boca cuando empezó a gritar pidiendo auxilio. Todo en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad. Una imagen que jamás podrán olvidar los pequeños.

Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de maltratos en el ámbito familiar. El detenido ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento con la víctima.

Pega una paliza a su mujer delante de sus hijos porque no le agrada la cena