jueves. 25.04.2024
Autobús urbano en Jerez

Los populares plantean una tarjeta universal de transporte público para los jerezanos

Saldaña defiende que así se garantizan unos ingresos mínimos al año y se fomenta el uso y la rentabilidad social del servicio de autobuses

La realidad de estos días ha demostrado que la propuesta que el Partido Popular llevaba en su programa electoral era más que necesaria: una tarjeta universal de transporte público para los jerezanos de carácter anual.

El portavoz popular Antonio Saldaña señala que hay que partir de la premisa de que ningún transporte público en ningún municipio de España es rentable desde el punto de vista económico y de hecho para eso el Gobierno todos los años otorga una subvención. Pero no obstante, es un servicio obligatorio, por lo que desde el Ayuntamiento hay que afrontar su gestión partiendo de la idea de que el coste hay que asumirlo sí o sí.

Con esa realidad, afirma Saldaña, se pueden hacer dos cosas: ir hacia la absoluta reducción de los costes ahogando cada vez más el servicio y provocando que cada vez sea peor (pero que sigamos teniendo que pagarlo igualmente los jerezanos) o hacer todo lo contrario: asumir que el coste se va a tener sí o sí y hacerlo lo mejor posible para que los jerezanos cada vez lo usen más.

Los populares plantean, como ya incluían en su programa de Gobierno para Jerez, que haya una tarjeta universal para los jerezanos que puedan utilizar en el trasporte público con un precio reducido para todo el año para que, ya que económicamente no es posible, al menos que sea rentable socialmente.

La política que está optando el PSOE de Mamen Sánchez es de reducción absoluta de costes pero a la vez empeorando cada vez más el servicio pero que a los jerezanos nos sigue costando lo mismo, lo que demuestra que no es la solución.

Los populares plantean pensar en positivo, pensar a lo grande a la altura de Jerez y tener en cuenta que avanzar hacia una tarjeta universal de transporte público para Jerez y los jerezanos (algo que ya existe en grandes ciudades) permitiría tener un ingreso razonable y un aumento del uso de los autobuses.

Los populares plantean una tarjeta universal de transporte público para los jerezanos