Los andalucistas de AxSí constituyen su Coordinadora Municipal en Sevilla

Víctor Soriano Valenzuela es elegido Coordinador Local de Andalucía por Sí, consolidando así la única alternativa andalucista en el mapa político de la capital andaluza

La agrupación del partido Andalucía por Sí (AxSí) en Sevilla se ha constituido como Coordinadora Municipal durante la Asamblea celebrada en la tarde de ayer, miércoles 1 de julio, en el Hotel Rey Don Pedro de la capital hispalense. En el acto se erigió como Coordinador Local de AxSí en Sevilla Víctor Soriano Valenzuela, que encabezaba la única candidatura presentada al proceso.

El resultado de esta Asamblea Constituyente, con el nacimiento de la nueva Coordinadora Municipal de AxSí en Sevilla, supone la consolidación definitiva y un gran impulso a la única alternativa andalucista que existe actualmente en el panorama político de la capital andaluza.

Junto a Víctor Soriano, empresario y hostelero, fueron elegidos en su candidatura María Maeso Rubio, como Coordinadora de Comunicación, Antonio Jesús Acevedo Blanco, como Coordinador de Administración y José Martínez Álvarez, como Coordinador de Organización. Todos ellos afiliados a la agrupación andalucista de Sevilla, que llevan años trabajando codo con codo.

En un segundo proceso se eligieron tres vocales para completar los siete componentes definitivos de la Coordinadora Municipal. Francisco José Cansino Díaz, Fátima Rodríguez Barrera y Javier Fernández Maeso fueron los electos. En la Asamblea Constituyente participó un buen número de simpatizantes y afiliados, que crecen exponencialmente en los últimos tiempos.

“Estamos muy contentos con el resultado de la Asamblea. Hemos obtenido un amplio respaldo de nuestros afiliados. Es muy importante que Andalucía tenga un partido como AxSí. Convertirnos en Coordinadora Municipal de Sevilla refrenda el trabajo que se viene realizando en los últimos años. Andalucía y Sevilla necesitan un partido como este, que defienda los derechos de nuestro territorio”, declaró Víctor Soriano.

Modesto González Márquez, Coordinador Territorial de AxSí en Sevilla y Alcalde de Coria del Río, dirigió el acto y manifestó: “la presencia orgánica de AxSí en la capital andaluza es fundamental para el futuro de nuestro partido. A partir de hoy -por ayer- damos un paso sustancial en esta todavía breve historia, paso que era absolutamente necesario para conectar realmente con las grandes ciudades de Andalucía y, en definitiva, con la mayor parte de la población que habita nuestra tierra”.

“AxSí, además, avanza de manera importante desde el punto de vista del municipalismo, de modo que podremos hacer llegar a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla todo aquello que desde el andalucismo progresista queremos llevar a cabo”, añadió Modesto González.

Hay que recordar que Andalucía por Sí (AxSí) es un partido político que nace en 2016, de corte nacionalista andaluz, situado en el espectro ideológico de la izquierda, que tiene como principal objetivo llevar la voz de los andaluces y las andaluzas a todas las instituciones del Estado español. AxSí ya cuenta con ocho alcaldías en la comunidad autónoma de Andalucía, entre ellas las de Coria del Río y Santiponce, en la provincia de Sevilla, y más de cien concejales.