viernes. 19.04.2024

El Cádiz a menos de 320 minutos de volver a primera

El equipo amarillo fue muy superior al Oviedo y completó un partido muy sólido. El ariete hondureño hizo los tantos

El Cádiz CF volvió a sacar su fortaleza de líder para doblegar a un muy necesitado Real Oviedo en un partido con poca historia, ya que los amarillos fueron superiores de principio a fin. Álex erró un penalti antes de cumplirse el cuarto de hora, pero los cadistas no se arrugaron y se impusieron con un doblete de Lozano.

Dedicatoria especial para Jon Ander Garrido

El encuentro tuvo inicio rápido y atractivo donde el Cádiz CF llevaba la iniciativa y mostraba los dientes en todas las acciones a balón dividido, precisamente en una acción de ese tipo llegó la primera incidencia al recibir Sergio González un golpe en la cabeza. El cartagenero tuvo que ser atendido y continuó sin problemas, aunque lució un aparatoso vendaje.

El Cádiz seguía a lo suyo, que no era otra que apretar y tener presencia en la zona de ataque y así llegó una de las acciones importantes del partido al centrar Perea por la izquierda e interceptar la trayectoria Tejera con la mano. Penalti.

Álex Fernández, especialista del equipo, golpeó fuerte y algo centrado y Lunin detuvo blocando en su caída hacia la derecha. El equipo no acusó en exceso el fallo, ya que siguió plantando cara y llevando la iniciativa, pero lo realmente innegable es que el equipo estaba mereciendo más.

Y así llegó el tanto del Choco Lozano al filo del descanso. Los amarillos hicieron una sensacional triangulación por la izquierda entre Espino y Perea, siendo el lateral uruguayo el encargado poner un servicio raso y fuerte al primer palo que fue rematado por Lozano entrando con todo desde atrás.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un equipo viéndolas venir y otro empujando. Los cadistas recogieron frutos pronto, concretamente en el 52’ con otro gol de Lozano que bien colocado en el segundo palo aprovechó un mal despeje de un zaguero azulón para hacer el segundo.

El primer remate a puerta del Real Oviedo llegó en el 57 de partido y no llegó precisamente a ir entre los tres palos. Concretamente la acción fue un cabezazo casi a bocajarro de Rodrigo que se marchó por encima del larguero.

En el tramo final del encuentro llegó el carrusel de cambios siendo el debut de Augusto Fernández lo más destacado. El mediocentro argentino gozó de los primeros minutos vestido de amarillo y ayudó a los suyos a mantener la situación bajo control.

El Oviedo dio un obligado pase adelante en los últimos minutos del partido pero de manera infrutuosa, pues apenas inquietó los dominios de Alberto Cifuentes.

El Cádiz a menos de 320 minutos de volver a primera