viernes. 19.04.2024

Destacan los trabajos de limpieza y desinfección en los centros escolares de Jerez

Cabello pide a la empresa que traslade al personal el agradecimiento del Ayuntamiento por su papel en la lucha contra la Covid-19

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros escolares, Cointer, “por su esmerado trabajo de aseo y desinfección de los colegios este curso, que ha sido tan excepcional, a causa de la Covid-19”.

Asimismo, ha pedido a la empresa que haga extensivas estas felicitaciones y el agradecimiento del Ayuntamiento, a su personal “por su papel indispensable que ha hecho durante todo este tiempo en la lucha contra la propagación del virus”.

El delegado, tras mantener una reunión con los representantes de Cointer, ha explicado que gracias a esta labor de mantenimiento de la limpieza con los productos desinfectantes recomendados, que se había desarrollado durante el confinamiento, los centros se encontraban aptos para recibir a las familias incluidas en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (Syga) que acudieron a recoger los menús que se les ofrecieron varios días a la semana.

Igualmente, ha explicado el delegado, se ha podido atender a las familias que recogieron en los centros el material escolar que se les entregó para el aprovechamiento del curso y también a las que acudieron en el mes de mayo, coincidiendo con la apertura del plazo de solicitud de plazas.

Asimismo, en esta reunión se ha planteado a Cointer una serie de medidas de limpieza e higiene en los centros, de cara al curso que viene, con el objeto de minimizar riesgos de contagio por Covid-19 entre la comunidad educativa, a partir de que comience el próximo curso escolar.

El delegado también se ha interesado por el servicio de limpieza que se realizará en los colegios con Programa de Refuerzo Estival en la segunda quincena de julio, que deberán costear estos mismos centros, a cargo de la Consejería de Educación y Deporte.

Destacan los trabajos de limpieza y desinfección en los centros escolares de Jerez