viernes. 19.04.2024
Una ambulancia en una foto de archivo

Herido tras prender en llamas un hostal en la provincia de Cádiz

El incendio de un termo fue el desencadenante para que el hostal tuviera que ser desalojado de forma preventiva

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital y varias más atendidas en el lugar por el incendio de un termo en un hostal de Algeciras (Cádiz), que tuvo que ser desalojado de forma preventiva, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se produjo sobre las 01,20 horas del jueves 4 de julio, momento en el que 112 recibió varias llamadas que alertaban del incendio en un inmueble de la calle Teniente Riera. El centro coordinador activó entonces a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Cuerpo Nacional de Policía.

Los sanitarios han confirmado el traslado de una persona afectada por inhalación del humo a un centro hospitalario, mientras que fuentes de Policía Local y bomberos indicaban que varias personas más habían tenido que se atendidas en el lugar del suceso. La Policía Local indicó, además, que el hospital había sido desalojado de forma preventiva.

Por su parte, los bomberos, han informado de que el incendio, que ya está sofocado, se produjo en un termo de gas y afectó a ropa cercana y a unos palets.

Herido tras prender en llamas un hostal en la provincia de Cádiz