martes. 16.04.2024

El alcalde de Cádiz respalda por carta el referéndum de Tsipras

Kichi, el alcalde de Cádiz, ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, en la que respalda el referéndum del domingo y en la que se posiciona al lado del no a Europa en el referéndum, como afirma "en esa lucha por una Europa distinta, la Europa de los derechos y la justicia social".

Kichi Pablo Iglesias

La carta dirigida al pueblo griego en general y a su gobierno en particular, pone de manifiesto que el domingo, en el referéndum que ha convocado Tsipras para aceptar o rechazar las propuestas planteadas por los socios europeos:

"todos los pueblos de Europa nos jugamos mucho"

Y es que, como explica González, lo que se decide no es sólo una cuestión meramente económica, de permanencia en el euro o no, sino que "lo que nos jugamos es la democracia". Ante "el chantaje de las instituciones europeas y el FMI que protegen los intereses de unos pocos, los griegos acudirán a las urnas y dirán que no están dispuestos a renunciar a algo tan importante como su soberanía".

“si gana el pueblo griego contra el chantaje antidemocrático de europa, también gana Cádiz"

En la carta, el alcalde afirma que “ahora más que nunca es necesario defender la democracia y los derechos sociales” al tiempo que afirma que la lucha del pueblo de Grecia es también la lucha del pueblo de Cádiz.

”Queridos hermanos griegos, no estáis solo. Una vez más, debemos demostrar que sí se puede. Cádiz está con vosotros“

Athens on Thursday, Jan. 22, 2015.

Kichi: "Si gana el 'no' en el referéndum de Grecia, gana Cádiz"