‘El Altillo’ albergará un Restaurante gestionado por personas con discapacidad

El objetivo es formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación directa de la concesión administrativa sobre edificación y terrenos aledaños en la finca ‘El Altillo’ a favor de la Fundación Universo Accesible (FUA) para la instalación del Proyecto ‘Restaurante Universo’, según ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña.

El objetivo de la Fundación Universo Accesible con el Proyecto ‘Restaurante Universo’ al poner en marcha este Restaurante, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación González Byass, el Rotary Club de Jerez y la «Fundación Plant for the Planet» es formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en las ocupaciones relacionadas con la hostelería.

Está previsto que la Fundación se encargue igualmente del mantenimiento del Jardín Forestal en que se enclavará el mismo, que también será mantenido con personas con discapacidad.

Según ha explicado Antonio Saldaña, se estima una inversión inicial de 120.000 euros durante el primer año de la concesión con el objetivo de adaptar el edificio y el resto de las instalaciones para la implantación del Proyecto. Durante el segundo año se pondrá en marcha la formación 25 personas con discapacidad intelectual y física, demandantes de empleo de Jerez, con el compromiso de contratación de 14 alumnos.

Saldaña ha destacado que se trata de poner en valor una finca, que ha revertido en el Ayuntamiento, y que estaba suponiendo un gran esfuerzo su mantenimiento.