viernes. 19.04.2024

¿Qué pueden hacer los hoteles en Fase 3?

En la Fase 3 el Gobierno permite la reapertura al público de las zonas comunes sin superar el 50 por ciento del aforo

Las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro son por ahora los únicos territorios nacionales que se encuentran desde el lunes 1 de junio en la Fase 3 del plan de desescalada, la última etapa antes de entrar en la conocida como "nueva normalidad".

Entre los cambios más destacados de esta fase, el Gobierno ha eliminado las franjas horarias de cualquier colectivo, las reuniones pueden ser de hasta 20 personas, ya sea en domicilios o al aire libre, y también ha elevado el aforo en bodas, velatorios y entierros.

El Ejecutivo también ha aliviado las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus en hoteles y alojamientos turísticos.

En este tipo de establecimientos que se encuentren en territorios en la Fase 3 el Gobierno permite la reapertura al público de las zonas comunes sin superar el 50 por ciento del aforo.

Además, según establece la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de mayo, cada establecimiento puede determinar los aforos en los distintos espacios comunes respetando las medidas de higiene, protección y distancia mínima de dos metros.

En cuanto a los espacios cerrados de hoteles y alojamientos turísticos en los que se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deben ser ventilados dos horas antes de su uso.

Asimismo, las actividades de animación o las clases grupales que puedan llevarse a cabo en estos lugares deben planificarse para que tenga un aforo de un máximo de 20 personas y siempre al aire libre.

¿Qué pueden hacer los hoteles en Fase 3?