Poveda, El Kanka y Hombres G estarán en el Cabaret Festival de El Puerto

Durante doce días consecutivos la Plaza Real y centenaria se convertirá en un cabaret, con música y humor, en un ciclo de conciertos del Grupo Concert

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del presidente del Grupo Concert Tour, Rafael Casillas Menacho, ha presentado oficialmente el Cabaret Festival El Puerto de Santa María del Grupo Concert Tour, que se celebrará el próximo mes de agosto en la Plaza Real de Toros con los nombres más importantes del panorama musical nacional, como Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre Así y El Kanka, entre otros.

En una nota, el regidor portuense ha señalado que durante doce días consecutivos la Plaza Real y centenaria se convertirá en un cabaret, con música y humor, en un ciclo de conciertos del Grupo Concert, «que han venido para quedarse».

«Llevamos mucho tiempo trabajando para que El Puerto tenga el mejor verano posible y, sin duda, este ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel es la mejor alternativa post Covid para disfrutar, siempre bajo las exigencias y medidas de la nueva normalidad, en la que protección y seguridad tienen que ir ligados a la recuperación económica de la ciudad, a todos los niveles», ha explicado Germán Beardo.

En este sentido, ha añadido que «El Puerto siempre ha sido un referente turístico y sus veranos foco de atención nacional e internacional». «El Puerto es una ciudad única, con un potencial increíble y tenemos que poner en valor que es una tierra con marca propia, que trabaja la calidad y la excelencia», ha resaltado.

Asimismo, el primer edil ha apuntado que «la nueva situación ha hecho replantear los objetivos, pero nunca perder la meta: que es situar a El Puerto de nuevo en el lugar que se merece, epicentro base del turismo que oferta planes de experiencias únicas para ser vividas en primera persona y luego ser recordadas a lo largo del tiempo».

Advertisement

Beardo ha destacado que El Puerto es nuevamente noticia nacional porque la Plaza de Toros vuelve a tener a los mejores artistas con Cabaret Festival El Puerto. «Somos la primera ciudad de España en sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año», ha subrayado, detallando que serán conciertos con aforo reducido, mesas y sillas altas, con distancia social, medidas de higiene y máxima seguridad, «porque la salud es lo primero».

Por otro lado, ha recordado que en la localidad portuense «se llamó al confinamiento antes que nadie, incluso antes del decreto de Estado de Alarma se cerró El Puerto». «Cerramos las playas y parques, vigilamos y multamos. Controlamos los contagios, protegimos a nuestra gente, y fuimos la ciudad con menos contagios y fallecimientos por 100.00 habitantes de Andalucía», ha concretado.

«Luego abrimos poco a poco, paseos en familia y niños, playas, deporte y parques», ha recalcado el alcalde, afirmado que El Puerto «no ha tenido rebrotes ni nuevos contagios» y que «ahora toca volver a la nueva normalidad y se hace poniendo a El Puerto a la cabeza del panorama nacional, siendo una vez más pioneros en esta nueva iniciativa y siendo referencia para otras ciudades».

El primer edil de la ciudad ha insistido en que esta es una oportunidad histórica para El Puerto. «Se vuelve a poner la Plaza de Toros en el mapa de España, devolviendo a El Puerto lo que todos queríamos, cumpliendo nuestro compromiso de que íbamos a cambiar El Puerto, a devolverlo a la primera categoría, a liderar tendencias, a generar economía para la ciudad y a hacer grande otra vez El Puerto, sintiéndonos orgullosos de nuestra ciudad», ha resaltado.

Además, el alcalde ha anunciado que esto no acaba aquí y pronto habrá más grandes noticias «porque El Puerto vuelve y lo hace con fuerza». «Cumpliendo por supuesto con el modo de vivir que nos ha tocado y al que hemos sabido adaptarnos con previsión y anticipación, con los aforos permitidos, respetando rigurosamente los distanciamientos, con todos y cada uno de los requisitos y exigencias de la denominada nueva normalidad».

Cabaret Festival es un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel, para disfrutar de la cultura en vivo. El aforo será de 800 personas, sillas altas, luces haciendo ambiente de cabaret, evocando esa época parisina de los bohemios de finales del siglo XIX.

Del 10 al 22 de agosto, el coso taurino portuense se convertirá durante 12 noches, al aire libre, en un elegante cabaret, con la mejor música en directo y con los artistas más importantes del panorama nacional. Muchos de los artistas están adaptando sus espectáculos a conciertos más acústicos, exclusivos para la ocasión como requiere el nuevo formato.

Por último, el alcalde ha reiterado su agradecimiento al Grupo Concert Tour por haber apostado nuevamente por El Puerto. «Hacía mucho tiempo que El Puerto no formaba parte del circuito musical nacional y este año 2020, va a pisar fuerte y a dejar huella», ha concluido.

🔴#enDirecto | #Presentación del Cabaret Festival El Puerto de Santa María, la mejor alternativa musical post covid 👯🏻‍♀️👯🏻‍♂️🎵🕺🏻

Publiée par MIRA Cádiz sur Jeudi 4 juin 2020