jueves. 18.04.2024

Piden al Gobierno que no cometa "agravio" y pase a Granada a la Fase 3

El diputado del PP Carlos Rojas ha defendido que "los datos son contundentes y avalan que no hay motivos para que Andalucía avance a dos velocidades distintas"

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha exigido al Gobierno que "no vuelva a cometer un injusto agravio" con la provincia y permita que ésta "pase a la fase 3 junto al resto de provincias andaluzas".

En una nota de prensa, Rojas ha defendido que "los datos son contundentes y avalan que no hay motivos para que Sánchez vuelta a dejar a Granada atrás en desescalada, ni para que Andalucía avance a dos velocidades distintas en la recuperación progresiva de la normalidad".

El diputado granadino ha declarado que "la tasa de contagios en Andalucía es de 1,6 PCR positivos por 100.000 habitantes, la menor de toda España, que en su conjunto arroja una tasa de 14".

En este mismo sentido se ha referido también al dato relativo a la provincia de Granada, "un 2,8 por ciento, mientras en otras comunidades como Navarra o Aragón la cifra se eleva al 17,12 o al 16,52".

Por tanto, ha afirmado que "si el propio Ministerio de Sanidad reconoce que Andalucía es la comunidad con menos incidencia sería incomprensible que el Gobierno no permitiese que la comunidad en su totalidad pase a la fase 3".

Carlos Rojas ha declarado que "alcanzar estas cifras es fruto del esfuerzo de todos. Por ello Granada y las restantes provincias de Andalucía están preparadas para seguir avanzando por completo en la desescalada, siempre cumpliendo rigurosamente con las normas sanitarias, actuando de manera responsable y no relajándonos para garantizar que esta vuelta progresiva a la normalidad se realice con todas las garantías".

"Frente a un Gobierno andaluz que siempre ha mantenido un criterio, apoyándose en datos sanitarios y técnicos, está el Gobierno de Sánchez y el PSOE, empeñado en echar el freno a la provincia", ha aseverado.

Rojas ha considerado que "el caos en el seno del propio Partido Socialista es evidente" y como muestra de ello ha citado que "el portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha puesto en tela de juicio que toda Andalucía deba pasar el próximo lunes a la fase 3, emplazando al Gobierno autonómico a explicar los criterios técnicos y sanitarios en los que se basa para formular tal petición" al Ejecutivo de Sánchez.

Sin embargo, "su compañero de filas José Entrena, secretario general de los socialistas granadinos y presidente de la Diputación Provincial, parece que al fin ha rectificado en su postura y ha pedido a su líder, Pedro Sánchez, lo que la Junta de Andalucía y el Partido Popular llevamos reclamando desde el inicio: que no se perjudique más a nuestra provincia sin justificación alguna".

Piden al Gobierno que no cometa "agravio" y pase a Granada a la Fase 3