martes. 23.04.2024

Un perro peligroso muerde a una persona mientras conduce una moto en Jerez

Su propietaria carecía de la preceptiva licencia para este tipo de animal, el cual paseaba en un lugar público sin bozal

El suceso ha tenido lugar este pasado domingo en la avenida de las Amapolas, en Jerez de la Frontera.

La Policía local de Jerez ha sido requerida para que se personara en dicho lugar, donde según comunicado, un perro había mordido a una persona que circulaba en ciclomotor.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, tratándose de un perro de raza potencialmente peligrosa.

También comprobaron que su propietaria carecía de la preceptiva licencia para este tipo de animal, siendo denunciada por ello y, por permitir la estancia del perro en lugares públicos careciendo de bozal, entre otras infracciones a la normativa vigente. El perro se puso en cuarentena y el herido fue atendido por los servicios sanitarios.

Además, el mismo día, agentes de Policía Local que patrullaban por la Rotonda de la Maternidad, denunciaron a los propietarios de dos perros, uno de ellos por no llevarlo con el bozal puesto, tratándose de un perro de raza potencialmente peligrosa, el cual, además, mordió a otro que paseaba suelto, por cuya infracción también fue denunciado el propietario de éste.

Además, durante el mismo fin de semana, la Policía Local, ha interpuesto más denuncias a propietarios de perros, que no han respetado la normativa recogida en la Ordenanza de Medio Ambiente, dentro de la campaña de sensibilización relativa a los comportamientos incívicos con perros que se lleva acabo desde el Cuerpo desde hace varios meses.

Uno de los casos es el referente al ocurrido en el Parque de la Igualdad donde, según comunicado, se había producido una discusión entre los propietarios de dos perros.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que uno de los animales, al no ir atado, hizo caer a un menor de edad, el cual resultó ileso. También comprobaron que el citado perro, carecía de micro-chip. Su propietario fue denunciado por las infracciones pertinentes.

Un perro peligroso muerde a una persona mientras conduce una moto en Jerez