viernes. 29.03.2024

Un hombre con un cuchillo en la mano siembra el caos en un restaurante 

El hombre le quitó el arma a un empleado para atacar a un vendedor ambulante ante la atónita mirada de los allí presentes

Parecía una mañana tranquila de domingo, cuando de repente, en un conocido restaurante de Punta Umbría (Huelva), un cliente arrebató un cuchillo de grandes dimensiones a un empleado, provocando un gran revuelo entre todos los clientes.

En la hora de la comida, cuando más lleno estaba el restaurante, un vendedor ambulante se acercó hacia una de las mesas, donde se encontraban tres jóvenes, para ofrecerles sus productos como había hecho con todos los allí presentes.

Tras darle largas al vendedor, uno de los jóvenes decidió entrar al restaurante, para la sorpresa de que al salir llevaba un cuchillo jamonero en la mano, que se lo había arrebatado a uno de los empleados del establecimiento. Entonces, el joven se dirigió en dirección a donde se encontraba el vendedor, blandiendo el arma, creando el pánico entre las familias y niños que llenaban el local.

Tras ver la situación, decenas de familias echaron a correr, otras se quedaron inmóviles o entraban en pánico. Los servicios de emergencia detectaron decenas de llamadas en muy pocos minutos, alertando de la situación para una inminente llegada de la policía.

Uno de los camareros se interpuso en el camino del sujeto para impedir que agrediera al vendedor, que recibió una herida en el cuello, pero sin embargo, el hombre continuó persiguiéndolo incluso fuera del restaurante, viéndose incluso obligado a esconderse en locales cercanos para intentar despistar al joven de cuchillo en mano.

Tanto el hombre armado, como sus acompañantes, abandonaron el lugar en sus respectivos vehículos, iniciándose una persecución que no duró mucho gracias a una buena labor de la Guardia Civil, que los interceptaba minutos después entre las urbanizaciones Punta Mar y Las Dunas, ante la fuerte resistencia de los arrestados.

Los tres varones, naturales de Sevilla, ya han pasado a disposición judicial con los cargos de resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, según han confirmado desde la Guardia Civil.

Un hombre con un cuchillo en la mano siembra el caos en un restaurante