Un accidente de moto le provoca una erección que dura 9 días

En urgencias se le diagnosticó una erección de grado IV

No hay mal que por bien no venga. ¿O al contrario? Dicho sea humorísticamente. Y es que un hombre ha sufrido un accidente de moto que le ha causado una erección durante 9 días. Un hombre de 35 años, sí, sufre un aparatoso accidente de moto que, pese a que en un primer momento no le ha causado daño alguno, sin embargo le ha provocado una erección prolongada durante 9 días de duración.

El suceso, a todas luces muy extraño, ha tenido lugar en Reino Unido. A mayor abundamiento los médicos que le atendieron han contado lo sucedido, con pelos y señales, en un artículo publicado en la revista Case Reports in Urology.

De entrada los especialistas le diagnosticaron daños en el perineo, pero el hombre comenzó a experimentar una erección que duró 9 días. Ni uno más, ni uno menos. 9 días con sus 24 horas. Ahí es nada. De hecho tuvo que acudir a urgencias, donde se le diagnosticó una erección de grado IV, esto es, el nivel mayor dentro de la tabla de medición de dureza de erecciones.

¿Qué nombre recibe esto? Priapismo. El priapismo consiste en que la sangre no puede abandonar los genitales de forma habitual. En este caso, la sangre no paraba de ir hacia esa zona del cuerpo por la acumulación provocada en las lesiones de los vasos sanguíneos. No fue una causa efecto. Porque los accidentes de moto no suelen propiciar erecciones. Y menos aún de tantos días de duración.