miércoles. 17.04.2024

Tres detenidos y más de 200 actas por el consumo de drogas en la Feria de El Puerto

Los policías también realizaron numerosos servicios humanitarios, destacando el hallazgo de un niño de dos años que se encontraba perdido de sus padres en plena feria

La Policía Nacional ha realizado un total de tres detenciones y ha levantado más de 200 actas por el consumo de drogas dentro del dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de El Puerto. Asimismo, los agentes intervinieron cinco armas blancas y realizaron numerosos servicios humanitarios, destacando el hallazgo de un niño de dos años que se encontraba perdido por el recinto ferial. Fruto del buen desarrollo del dispositivo policial los portuenses y visitantes han podido disfrutar de la feria sin destacar incidentes relacionados con la seguridad ciudadana.

Desde el pasado miércoles, día del inicio de la feria, la Policía Nacional dispuso un amplio dispositivo policial, en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, que ha posibilitado disfrutar de una feria segura en la que no ha habido que lamentar incidentes destacables. Para ello, agentes integrantes en el dispositivo han realizado numerosas intervenciones, destacando tres detenciones en el propio recinto ferial por amenazas con arma blanca y otros delitos.

Del mismo modo, se han realizado un total de 217 propuestas de sanción por la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes. Los policías también intervinieron cinco armas blancas y realizaron otras propuestas de sanción por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Destacados también han sido las numerosas intervenciones en servicios humanitarios que los agentes han realizado, entre ellas el hallazgo de un niño de dos años que se encontraba perdido en los alrededores del recinto ferial. Afortunadamente, en cuanto los padres comunicaron su desaparición, los agentes no cesaron hasta encontrar al menor.

Todas estas actuaciones dentro del dispositivo especial de seguridad han sido determinantes para que los portuenses y visitantes hayan podido disfrutar de una feria segura con amplia presencia policial y sin destacar altercados ni episodios violentos.

El dispositivo puesto en marcha desde la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha estado compuesto por policías integrantes de diversas brigadas y unidades, destacando los policías del Grupo de Atención Ciudadana, de la Unidades de Prevención y Reacción y de la Brigada de Policía Judicial.

Igualmente han participado en labores de prevención la Unidad de Participación Ciudadana y en labores de apoyo en la seguridad ciudadana la Unidad de Caballería de Sevilla. Todo ello en constante colaboración y coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local de El Puerto de Santa María.

Tres detenidos y más de 200 actas por el consumo de drogas en la Feria de El Puerto