sábado. 20.04.2024

Sevilla registra en mayo la cifra más baja de paro de la última década

El número de personas inscritas como desempleadas se situó en el mes de mayo en 67.103, lo que supone una reducción en el último año de 4.301 personas

El desempleo registrado en Sevilla al cierre del mes de mayo volvió a experimentar un descenso hasta situarse en 67.103 personas. Hay que remontarse una década, julio de 2009, para encontrar una cifra similar en la ciudad.

Este dato refleja además que este mes de mayo ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a la disminución de la cifra de personas desempleadas con una reducción de 1.387 personas frente a ejercicios anteriores en los que en el mes de mayo se han producido subidas o descensos muy leves.

El dato de mayo de 2019 refleja la tendencia de descenso del desempleo en la ciudad de Sevilla en los últimos años. El desempleo tocó techo en el año 2014 cuando se llegaron a registrar 91.925 personas inscritas en las listas del SAE. En mayo de 2015 la cifra de personas desempleadas ascendía a 85.694 personas.

Cuatro años después, se ha producido una disminución de 18.591 personas, lo que supone un 21% menos. La tendencia además se mantiene como positiva en los últimos años y, de hecho, entre mayo de 2018 y el mismo mes de 2019 se ha producido un descenso de 4.301 personas desempleadas, lo que supone una disminución del 6% en el último ejercicio.

“La reducción del desempleo refleja una mejora de la actividad económica en la ciudad en distintos sectores y una mayor generación de oportunidades para la población a la que hemos contribuido desde el Ayuntamiento con inversión pública y con los distintos programas de orientación, formación o inserción laboral que hemos puesto en marcha" explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

"Tenemos que seguir avanzando para que esta cifra se reduzca aún más generando empleo de calidad, y sobre todo, desarrollando herramientas para generar oportunidades para las personas desempleadas de larga duración que en muchos casos siguen sufriendo los efectos de la crisis económica”, terminó el delegado.

Sevilla registra en mayo la cifra más baja de paro de la última década