martes. 16.04.2024

Pánico en plena Sierra de Cádiz con un conductor kamikaze

Acabó empotrado en una rotonda tras realizar una conducción temeraria en la carretera Arcos - El Bosque

El suceso ha tenido durante el pasado domingo en la carretera A-372 de Arcos-El Bosque, en la Sierra de Cádiz.

Un vehículo ha creado el pánico entre el resto de usuarios de la vía tras conducir de manera temeraria. El copiloto de un vehículo que circulaba por detrás del coche protagonista ha grabado las imágenes después de llamar a la Guardia Civil, filmación que se ha viralizado por redes sociales y por whatsapp en pocas horas.

El turismo, circulando en 'zigzag' en dirección a Arcos, intenta adelantar en varias ocasiones poniendo en peligro al resto de vehículos, invadiendo el carril contrario e incluso haciendo que otros coches acabaran saliéndose de la calzada.

El conductor, vecino de Prado del Rey, tras varios intentos de adelantamiento, acabó empotrándose en el kilómetro 4 de la A-372 contra una rotonda ubicada en la entrada de Arcos de la Frontera, junto a la Venta Pajuelo.

El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado que el conductor ha sido detenido por la Policía Local, la Guardia Civil ya ha abierto diligencias y lo ha puesto a disposición judicial. Agentes de las Policía Local ya esperaban al vehículo en dicho lugar donde se produjo el accidente para darle el alto. Según ha podido saber elMIRA.es, el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia efectuada.

Hay que recordar que la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en carretera, cuyo principal objetivo es evitar que conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por la carretera.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) incrementarán los controles preventivos, pudiendo llegar a las 25.000 pruebas diarias que realizarán en cualquier carretera y a cualquier hora del día.

VÍDEO | Pánico en plena Sierra de Cádiz con un conductor kamikaze