Navantia recibe luz verde para contratar más de 200 trabajadores en la Bahía

146 irían a parar a la factoría de San Fernando, 50 a Puerto Real y 22 a Cádiz

Los comités de los tres astilleros de Navantia Bahía de Cádiz han mantenido una nueva reunión con la compañía donde se ha acordado la incorporación de 218 nuevos trabajadores en las tres factorías de la Bahía gaditana, cuya incorporación será antes de que finalice el año.

La intención de esta nueva contratación es compensar el plan de prejubilaciones que se aplica en la empresa desde principios de mayo, quedando el reparto de operarios en 146 trabajadores para el centro de San Fernando, 50 para Puerto Real y 22 para el de Cádiz capital.

En un mes los comités decidirán cuáles serán los perfiles concretos que buscan una vez que escuchen a todas las formaciones sindicales.

Con las incorporaciones buscan personal que esté encargado del mantenimiento del centro, de la gestión y uso de la maquinaria y las instalaciones de Navantia para poder nutrir a las empresas auxiliares, que son las que aportan el grueso de operarios.

El presidente del comité de empresa en Navantia San Fernando, Jesús Peralta, ha calificado la entrada de personal como algo «histórico», ya que «hacía muchísimos años que no entraba personal nuevo». El proceso va a ser como antaño y queremos que entren los mejores», afirmó Peralta.