viernes. 26.04.2024

Matt Damon y Christian Bale llevan al cine la lucha de Ferrari y Ford en Le Mans

La cinta que se estrena en noviembre narra cómo Ford creó el modelo GT 40 para batir a la hegemónica Scuderia Ferrari

Cuenta la leyenda que a principios de la década de los 60 ejecutivos de la poderosa Ford Motor Company visitaron Maranello, la pequeña localidad del Norte de Italia donde tiene su base el fabricantes de automóviles más legendario de todos los tiempos, Ferrari. Los hombres del óvalo azul llegaban al país transalpino con una misión: comprar Ferrari y convertir al mítico constructor en la punta de lanza de competición representando al gigante de Detroit.

Enzo Ferrari, personaje peculiar donde los haya, agasajó a los ejecutivos de Ford y después de un día entero de conversaciones, almuerzo y sabes Dios qué más, despachó a los americanos emplazándoles a no volver más a sus dominios. Ford se lo tomó muy mal y comenzó una dura batalla para tratar de ganar a Ferrari en la que es considerada la carrera más prestigiosa del motor mundial, las 24 Horas de Le Mans.

Tras el notable éxito cosechado hace unos años por Ron Howard en 'Rush', película que narra de forma muy espectacular aunque no muy fidedigna la rivalidad entre los pilotos de F1 Niki Lauda y James Hunt, los 'petrolhead' tienen una nueva cita en las salas de cine con un nuevo largometraje dedicado al mundo de las carreras de coches.

Bajo el título 'Le Mans 66: Ford contra Ferrari', el director James Mangold, que cuenta en su haber con una cinta tan exitosa como 'Logan' de la saga de superhéroes X-Men, junta a Matt Damon y a Christian Bale que darán vida a los principales personajes artífices de la creación del exitoso Ford GT 40, el coche con el que Ford lograría poner fin a le hegemonía de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Damon da vida al célebre Carroll Shelby, piloto y constructor de coches de competición, y Bale a Ken Miles, también piloto e ingeniero de carreras.

Ya el tráiler de la película es toda una declaración de intenciones y muestra la apuesta por la calidad que supone. Su estreno se anuncia para el 15 de noviembre y muy seguro que los aficionados al mundo del motor ya han marcado la fecha en sus agendas. Por ahora, lo mejor es ver el tráiler y disfrutarlo.

Matt Damon y Christian Bale llevan al cine la lucha de Ferrari y Ford en Le Mans