miércoles. 24.04.2024

Kichi le enseña la puerta de salida a Pablo Iglesias 

José María González considera que se ha cerrado un ciclo en Podemos

El alcalde en funciones de Cádiz, reelegido en las últimas elecciones municipales, José María González, ha asegurado que el máximo responsable de su partido, Podemos, a nivel nacional, Pablo Iglesias, "debe asumir su responsabilidad" tras los malos resultados de los últimos comicios, nacionales, autonómicos y locales. Una valoración realizada en una entrevista concedida a Diario de Cádiz.

González considera que se ha cerrado el ciclo que esta formación política comenzó el 15-M y que tendrá que decidir sobre su futuro la Asamblea de Vistalegre, órgano que elige a la dirección de Podemos.

El regidor gaditano considera necesario que el partido genere otra figura "que vuelva a apasionar, emocionar y movilizar a la gente", tras haber perdido parte de su poder municipal y autonómico, así como fuerza en el Congreso y en el Senado.

José María González ha valorado los resultados obtenidos en la capital gaditana, que nada tienen que ver con la deriva de Podemos a nivel nacional. El candidato ganador de los últimos comicios locales en la capital gaditana ha insistido en que permanecerá como alcalde de la ciudad tan solo cuatro años más, en cumplimiento del compromiso adquirido.

Kichi le enseña la puerta de salida a Pablo Iglesias