miércoles. 24.04.2024

Gran programación cultural en las barriadas rurales de Jerez

En junio prosiguen las actividades con el teatro familiar y el taller de cine creativo

El programa Primavera cultural en las barriadas rurales jerezanas continúa su desarrollo con una gran participación ciudadana. Este programa de la Delegación de Medio Rural, que dirige en funciones la teniente de alcaldesa Carmen Collado, comenzó con el proyecto cultural 'Literatura en vivo, mes del libro', que se desarrolló durante el mes de abril, con la oferta del  cuentacuentos con pompas de jabón, a cargo de El Patio Animación, y también con la programación de títeres de Pequeños Duendes.

Ahora la programación cultural en las barriadas rurales prosigue con las actividades de 'Teatro familiar en barriadas rurales', que finalizará el próximo 9 de junio. Este programa de teatro es una oferta cultural de la compañía Tras el trapo, que actuará este mes en La Corta (7 de junio), El Mojo y Gibalbín (8 de junio, a las 12 y 19 horas respectivamente) y en La Guareña y Mesas de Santa Rosa (el 9 de junio a las 12 y 19.30 horas).

Asimismo, la programación actual incluye el 'Taller de cine creativo en barridas rurales', bajo la dirección de César Deneken. Esta actividad estará presente en La Ina (el 8 y 9 de junio), La Corta (14 al 16 de junio), Mesas de Santa Rosa (21 al 23 de junio), Las Pachecas (5 al 7 de julio) Los Albarizones (del 12 al 14 de julio) y El Mojo (del 27 al 28 de julio).

Romerías en Torremelgarejo, El Portal y Mesas de Asta

Por otro lado, y también dentro del ámbito sociocultural, la Delegación de Medio Rural, dentro del apartado de fiestas, recuerda que la Romería de Torremelgarejo tendrá lugar el próximo 15 de junio, de 10 a 20 horas junto al campo de fútbol.

También este mes se celebra la Romería de El Portal. Será el 16 de junio de 9 a 19 horas en el Rancho de la Bola. Y por último, la Romería de Mesas de Asta será el 29 de junio, de 9 a 20 horas en las Marismas de Rajaldaba.

Junto a la organización de esta programación, la Delegación de Medio Rural ha aportado mobiliario y enseres, como el suministro de 800 sillas, a dividir entre las 16 barriadas rurales, para poder desarrollar todas aquellas actividades propias de los centros de barrios sean infantiles, talleres de formación, fiestas y verbenas, reuniones de vecinos y actividades culturales, entre otras.

Gran programación cultural en las barriadas rurales de Jerez