jueves. 25.04.2024

Fallece Carolina Cerezo, icono de la lucha contra el cáncer, a los 25 años

La joven publicó el pasado mes de mayo una Carta a la Directora del diario El País titulada "Experimenten conmigo"

El icono de la lucha contra el cáncer, Carolina Cerezo, ha fallecido a los 25 años de edad tras luchar durante los dos últimos años contra su enfermedad.

La joven malagueña publicó el pasado mes de mayo una Carta a la Directora del diario El País titulada "Experimenten conmigo", en la que contaba su diagnóstico recibido en 2017 "un tipo raro de cáncer" y en estos dos años no había tenido nada más que complicaciones, según informa EL ESPAÑOL.

"Desde ese día, me he tenido que enfrentar a múltiples recaídas, a priori letales, así como a una radical cirugía reductora en la que perdí gran parte de mis aparatos digestivo y reproductor" lamentaba Carolina en su carta.

Entonces, decidió ponerse a disposición para que experimentasen con ella en busca de una solución a la enfermedad: "Yo quiero que prueben conmigo. Busco alguna vía que me permita seguir disfrutando de la vida. Sé que mi cura está ahí afuera. No me pienso rendir hasta que agote todas las opciones" afirma.

Aun así, Carolina no perdía la esperanza: "Después de tocar tantas puertas, alguna seguro que se tiene que abrir".

Carolina había sido intervenida en dos operaciones y estuvo hospitalizada cinco veces, la última en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, según afirmó la propia joven a Málaga Hoy.

"No me voy a rendir y si hay algún tratamiento que se adapte a mí, quiero que experimenten conmigo" pedía la joven, que dejó este mundo sin dejar de luchar por encontrar una solución al cáncer.

Fallece Carolina Cerezo, icono de la lucha contra el cáncer, a los 25 años