Éxito de un jerezano en el Campeonato de Andalucía de Fisioculturismo

El jerezano Luis Rodríguez se ha proclamado 5º de Andalucía en la categoría Mens Phisque Alta

Este pasado fin de semana, Jerez acogía por primera vez el Campeonato Absoluto de Andalucía de Fisioculturismo y Fitness, que ha tenido a un jerezano como uno de los protagonistas del campeonato.

Un total de 137 concursantes de toda Andalucía se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín para competir por un disputado campeonato que coronaría a los mejores cuerpos de toda la comunidad autónoma.

A destacar, la actuación del jerezano Luis Rodríguez, top 5 de Andalucía en la categoría Men Phisyc Alta, que se ha mostrado muy satisfecho tras la conclusión del campeonato: «A pesar del gran nivel de los otros competidores, yo había trabajado bastante y salí muy contento por el trabajo realizado».

Según Luis su trabajo «fue muy buen valorado por los jueces» permitiéndole clasificar y «quedar en el top de 5 de Andalucía que es algo muy difícil».

Hasta llegar a ser top 5 de Andalucía, el competidor tiene que pasar primero por el Campeonato de Cádiz para luego calsificarse para el Campeonato de Andalucía. «Yo fui a Cádiz, clasifiqué, normalmente en Cádiz el nivel es algo más bajo, pero sin embargo, me propuse en dos semanas tener que mejorar el punto que tenía para entrar en el top y en dos semanas tuve que apurar lo máximo, esforzarme y al final ha merecido la pena», comentaba Luis.

Tras un logro de este calibre, el jerezano solo piensa en «seguir mejorando y seguir trabajando por y para el deporte, que es lo que me gusta», a parte de una serie de «nuevos proyectos que saldrán adelante». Sin embargo, su ilusión sería «ir al Campeonato de España pero no se si va a ser posible dado que es muy complicado compaginar el trabajo y el deporte a este nivel».