El Teatro Romano ‘rasca’ una partida importante en los presupuestos de la Junta

Las partidas para la Ciudad de la Justicia y el hospital quedan pendientes

Los parlamentarios andaluces por Cádiz del Partido Popular Bruno García y Alfonso Candón han rendido cuentas este martes de la presentación de los primeros  presupuestos de la Junta para 2019. Ambos dirigentes han coincidido en subrayar que por primera vez son unas cuentas divididas por provincia con tres ejes de actuación: infraestructuras, ámbito sociosanitario y dinamismo económico. Dentro de este último bloque, destaca la partida para seguir con las fases de remodelación del Teatro Romano que llega a los casi 230.000 euros.

Otros proyectos contemplados dentro de la Inversión Territorial Integrada, como la Ciudad de la Justicia, quedan pendientes para otras cuentas, según los portavoces porque todavía hay que materializar las ideas, caso también del nuevo hospital.

Candón y García han destacado el esfuerzo de la Junta por presentar unas cuentas que pongan la vista en el gasto social con una inversión que llega a los 20.000 millones de euros. Lo que supone un aumento del seis por ciento. Para los parlamentarios lo más importante es que se trata de un presupuesto realista y ejecutable.