jueves. 25.04.2024
Taxista en Falda en Vigo. Foto: HERMES TV VIGO
Taxista en Falda en Vigo. Foto: HERMES TV VIGO

Denunciado un taxista por ir a trabajar en falda

El Ayuntamiento de Vigo había impuesto normas de vestuario para el sector pero nunca mencionó dicha prenda

El suceso ha ocurrido en Vigo, cuando uno de los taxistas de la ciudad decidió ir a trabajar en falda, causando el revuelo en el sector por su novedoso modelo. El trabajador ha sido denunciado por una de las dos empresas que operan en la ciudad, la Cooperativa de Taxistas, que alegan que "esto no es Escocia".

Taxista en Falda en Vigo. Foto: HERMES TV VIGO

Desde la Cooperativa consideran inadecuada esta vestimenta para ir a trabajar de cara al público, además de incumplir el reglamento municipal implantado hacen nueve meses para los taxistas.

El taxista es afiliado a Élite Taxi Vigo, la compañía contraria, que no tiene ninguna intención de impedir que su conductor utilice faldas durante la jornada laboral. El presidente de la entidad, Roberto Costas, ha salido al paso para dejar claro que la ordenanza municipal no prohíbe expresamente el uso de la falda y quien la utiliza es "por estar fresco y por comodidad".

Desde el Ayuntamiento hace meses declinaron la utilización del pantalón corto durante la jornada laboral, llegando incluso Élite Taxi a presentar alegaciones contra la ordenanza municipal para evitar que se prohibiese el uso de dicha prenda. En este momento ya advirtieron que si se eliminaba esta prenda algunos seguro que terminarían llevando faldas para soportar el calor.

A parte de otras medidas, el Ayuntamiento de Vigo, decidió introducir esta norma de vestuario para todos los conductores. Prohibiendo así a golpe de ordenanza la vestimenta veraniega como el pantalón corto, la camiseta de tirantes y las chanclas.

Esta medida disgustó a Élite Taxi Vigo, cuyo presidente defendió el uso del pantalón corto, pero el Ayunramiento no cedió ante sus alegaciones. Algunos miembros de la asociación ya han defendido el uso de la falda "porque tenía mucha calor" por parte de su compañero.

“Vestir con falda en este caso no le hace ningún bien al sector del taxi y las normas están para cumplirse porque esto no es Escocia”, ha Manuel Chorén, presidente de la Cooperativa del Taxi.

"Hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa, ya que considera que hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como puede estarlo en otros lugares", ha explicado Chorén.

Denunciado un taxista por ir a trabajar en falda