sábado. 20.04.2024

Chiclana lidera la bajada del desempleo en la Bahía de Cádiz

El Puerto, Cádiz capital y San Fernando también registran que baja el paro, aunque en menos cantidad

La temporada alta turística ha llegado para quedarse y eso se nota en los datos provinciales del desempleo. La Provincia de Cádiz registra el mejor mes de mayo desde 2008 y es el sector servicios el que tira como una locomotora de la creación de puestos de trabajo. La Bahía de Cádiz es una de las comarcas más beneficiadas de ello. Cruceros, el GP de Moto GP, Feria de Jerez, el Golf... Ello se nota y la localidad que más beneficiada resulta es Chiclana, que registra la segunda mayor bajada del paro en la Provincia tras Jerez.

Un total de 464 chiclaneros han salido en mayo de las listas del paro. Bajada del 4,4 por ciento con cerca de un punto y medio más por encima de la media provincial y Chiclana que baja de la barrera psicológica de los 10.000 parados, a 9.993.

El Puerto de Santa María registra en mayo 294 personas que encontraron un empleo, un 2,98 por ciento muy cercano a la media provincial y al igual que en Chiclana, también se baja de la barrera de los 10.000 parados, 9.557.

Cádiz capital registra 168 parados menos, un bajada del 1,32 por ciento y 12.595 parados. En San Fernando son 111 desempleados menos en abril, un 1,01 por ciento y 10.918.

Llegan los meses de verano, la temporada alta está ya aquí y con toda seguridad los datos seguirán mejorando por lo menos hasta agosto, gracias a Dios y en beneficio del empleo, ya llegó el verano.

Chiclana lidera la bajada del desempleo en la Bahía de Cádiz