viernes. 29.03.2024

Cádiz, la segunda ciudad con menos atascos del mundo

El estudio realizado por TomTom Traffic Index 2018 afirma que Cádiz es la ciudad española con menos atascos y la segunda a nivel mundial de las 403 ciudades analizadas 

El concejal en funciones de Tráfico y Movilidad, Martín Vila, ha mostrado su satisfacción por las conclusiones del estudio realizado por TomTom Traffic Index 2018 en el que afirman que Cádiz es la segunda ciudad a nivel mundial con menos atascos de las 403 ciudades analizadas de 57 países de todo el mundo, y la primera en el territorio nacional. En concreto, la capital gaditana ha sido comparada con 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona y Palma de Mallorca y Granada.

El estudio afirma que en Cádiz, se emplea un 9% de media de tiempo extra en los atascos durante cada viaje. Un dato que el concejal en funciones, Martín Vila, ha asegurado “es más importante para su análisis si tenemos en cuenta que la confección del informe se ha realizado a la par que se ha iniciado el carril bici de la ciudad”.

Vila ha destacado que “estas informaciones vienen a constatar que los cambios que estamos realizando en materia de movilidad para favorecer el uso de la bicicleta con la implementación de la vía ciclista y el proceso de peatonalización, no suponen ningún tipo de inconveniente para el tráfico de la ciudad”. Es más, señala que “nos sitúan como una de las ciudades más ágiles y que menos atascos tiene a nivel mundial”.

El concejal en funciones ha explicado que “existen visiones subjetivas, que según en qué momento por la realización de alguna obra, predecían un caos en la ciudad como así lo ha afirmado algún concejal de la oposición pero ha quedado constatado que después de esta apuesta por la movilidad sostenible, no supone ningún problema para la ciudadanía”.

Martín Vila ha asegurado que “todas estas políticas reportan beneficios y no suponen inconvenientes por lo que seguiremos en la línea de construir ciudades más amables y seguras en el que todo mundo tiene cabida”.

Por último, el concejal en funciones ha querido felicitar públicamente a todos los técnicos municipales “que son los que día a día están garantizando que en Cádiz haya fluidez en el tráfico” y ha avanzado que “seguiremos trabajando para ir favoreciendo este cambio de modelo”.

Cádiz, la segunda ciudad con menos atascos del mundo