jueves. 28.03.2024

Arranca con éxito el Circuito Cádiz BTT Maratón 2019

Casi 500 participantes tuvo la Maratón La Almoraima celebrada en Castellar de la Frontera; la primera féminas fue Francisca Sabina

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2019 arrancó el pasado sábado 1 de junio en Castellar de la Frontera con la disputa de la ‘Maratón La Almoraima 2019’, prueba que reunió a alrededor de 500 participantes y donde José María Virués (C.C. Alvarito) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes) fueron los vencedores absolutos tras imponerse brillantemente al resto de rivales en liza en la carrera.

Una prueba de reconocido prestigio que contó con un espectacular recorrido de 66 kilómetros diseñado por el C.C. Mountainbike Castellar en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Esta cita, además, está incluida en el Ranking Andaluz de la modalidad, por lo que el atractivo y los puntos en juego hicieron de ella una prueba apetecible para bikers gaditanos y de otras provincias andaluzas.

Como es habitual en este tipo de pruebas en los primeros compases se hizo una selección con los más fuertes, rodando un grupo en la primera parte del trazado. Ahí el más fuerte con el paso de los kilómetros fue Virués, quien tras superar los más de 1.500m de desnivel positivo acumulado cruzó en solitario la línea de meta parando el reloj en 2h44’54”. Segundo fue el máster 40 ubriqueño Jorge López (Symisur Centauro Bikes), quien demostró fortaleza y veteranía para imponerse sobre Fernando González (Eshmun Sport Clinic-Makinon), tercero a la postre.

En cuanto a las féminas, la algecireña Francisca Sabina (C.D. Special Bikes) dominó en todo momento la carrera y se aseguró el triunfo global y el de su categoría, máster 30. Su tiempo en meta fue de 3h44’21”. Úrsula Serrano se hizo con la segunda posición de la general femenina y la sub23 Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike), con unos segundos por encima de las cuatro horas de carrera, fue tercera.

Ganadores por categorías:

  • Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).
  • Sub23: Juan Gabriel Escobar (C.D. Bonela Bike) y Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike).
  • Élite: José María Virués (C.C. Alvarito).
  • Máster 30: Juan José Conejo (C.D. Culmar) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).
  • Máster 40: Jorge López (Symisur Centauro Bikes) y Úrsula Serrano.
  • Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y Francisca Parra (C. Atletismo Beiman).
  • Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Durante la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, junto a miembros del club organizador.

Clasificación por clubes

Tras este primer envite comanda la clasificación por escuadras el C.D. Centauro Go Bike jerezano con 120 puntos, seguido del C.D. Special Bikes algecireño con 110 y el C.D. Chiclana Bike con 100.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘III Vuelta a Cádiz-Gran Premio Land Rover Gysa’ del 15 de septiembre en El Puerto de Santa María, seguida de la ‘Quercus Race’ del 29 de septiembre en Algeciras y la ‘IX Sierra del Arca’ del 26 de octubre en San Roque.

Arranca con éxito el Circuito Cádiz BTT Maratón 2019