miércoles. 24.04.2024

Descubierto un criadero de galgos en estado deplorable

La Guardia Civil se encontró a los perros con desnutrición, parásitos y heridas. Ha ocurrido esta vez en Salamanca 

La campaña de control e identificación de perros domésticos de la Guardia Civil denominada “Operación Can” ha permitido detectar en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) un núcleo de cría de perros de raza galgo, en el que se incumple la ley.

Agentes del Seprona, en colaboración con el servicio de Veterinaria del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, inspeccionaron este lunes la perrera para comprobar el estado de los animales allí presentes.

El panorama era el siguiente: todos los animales estaban infestados por parásitos (garrapatas), principalmente orejas y patas; heridas en once de los animales de las que algunas eran supurantes y abiertas; y caquexia (estado de extrema desnutrición) en al menos tres de los perros.

También se observó que las instalaciones donde se encontraban los animales eran deficientes, al ser patios de tierra; estar muy sucios con restos de huesos que no se retiran y siendo las condiciones higiénico-sanitarias de todos los animales “deplorables”.

Los agentes investigan (imputan) al propietario de los animales, un varón de 42 años de edad, como supuesto autor de un presunto delito de abandono de animales domésticos, al poner en peligro la vida e integridad de los canes.

Descubierto un criadero de galgos en estado deplorable