Un tiroteo en Jaén se salda con un joven en la UCI

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:30 horas de este domingo, 3 de mayo, en lo que todo apunta a una pelea entre ambos jóvenes

Un joven de 28 años se encuentra en la UCI del Hospital de Jaén con heridas de arma de fuego tras recibir varios disparos en Siles (Jaén) supuestamente de manos de un joven de 19 años que ya se encuentra detenido.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 6,30 horas de este domingo, 3 de mayo, en lo que todo apunta a una pelea entre ambos jóvenes, aunque no ha trascendido extremo alguno sobre los motivos que llevaron al trágico desenlace.

Fue el propio herido el que salió a la calle pidiendo ayuda a los vecinos. Presentaba heridas de arma de fuego disparadas a corta distancia. El herido fue inicialmente trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura, en Puente de Gévave, donde fue estabilizado. Ante la gravedad de las heridas fue derivado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital jiennense.

La Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los disparos, que acabó entregándose en las dependencias de las Guardia Civil a las 17,20 horas de este domingo. Según las mismas fuentes, el detenido se encuentra en el cuartel, a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.