Lagoh donará fondos para la investigación del Covid-19 con su ‘Museo de la Esperanza’

El centro comercial destinará la recaudación a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para probar eficacia de medicamentos existentes

El complejo comercial y de ocio Lagoh, ubicado en los terrenos de Palmas Altas, en Sevilla, ha lanzado la campaña solidaria ‘Museo de la Esperanza’, que consiste en la recopilación de obras artísticas realizadas desde casa durante el confinamiento, cuyos fines irán destinados a la investigación sobre medicamentos del Covid-19.

«Serán obras que reflejen la belleza de este tiempo en el hogar y la concienciación sobre lo vivido por el coronavirus, de modo que animamos a la ciudadanía a que participe en la creación de este museo, que será tan de todos», ha indicado el director del centro, Carlos Fita, en un comunicado.

El destino de los fondos será el programa de investigación de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, de la Consejería de Salud de la Junta, que tiene como fin probar la eficacia de medicamentos ya existentes en el mercado frente al Covid-19.

En este sentido, quien desee participar en esta iniciativa deberá rellenar un formulario a través del enlace ‘lagoh.es/museo-esperanza’ y enviar la obra artística, de cualquier modalidad y foto o vídeo opcional, tras implementar unos simples datos, como el nombre de la obra.

Las obras seleccionadas podrán verse a través de la cuenta de Instagram ‘Museodelaesperanza’ y por cada obra que se suba a dicho perfil, Lagoh donará un euro a la Fundación Progreso y Salud.

Posteriormente, una selección de las mejores piezas formará parte de un museo real, efímero, que se llevará a cabo una vez que se recobre la normalidad y que tiene previsto la recaudación de fondos para ayudar en las consecuencias de esta crisis sanitaria.

«Con esta iniciativa pretendemos aportar nuestro granito de arena a la situación actual desde la creatividad y la solidaridad», ha afirmado Fita.