viernes. 19.04.2024

Juan Cassá anuncia su baja de Cs en Málaga

El hasta ahora portavoz de Cs en la Diputación de Málaga pasa al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga y Diputación

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha anunciado este lunes su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito en ambas instituciones.

En un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, Cassá informa de que ha tramitado su baja como afiliado de Ciudadanos, abandonando este partido.

"Ciudadanos comienza una nueva etapa y considero que ha terminado un ciclo para mí. Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé ni los planteamientos y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto", señala Cassá.

Así, añade que va a solicitar su inclusión en el grupo no adscrito y que seguirá "trabajando por nuestra tierra en el Ayuntamiento y en la Diputación". "Creo firmemente en el potencial de Málaga y pondré todo de mi parte para defender sus intereses y los de la ciudadanía", sostiene.

Además, en su mensaje, el hasta ahora portavoz del cogobierno de PP y Cs en la institución provincial indica que se da de baja y lo hace "orgulloso de haber sido uno de los primeros afiliados de la formación en Andalucía hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia".

En el Ayuntamiento de Málaga, en las elecciones del pasado año el PP, con 14 concejales, gobierna con Ciudadanos, que obtuvo dos, Noelia Losada --edil de Cultura y portavoz de la formación naranja en la Casona del Parque-- y Juan Cassá.

Ahora, Cassá pasará al grupo no adscrito por lo que el equipo de gobierno queda con 15 ediles, los mismos que contarán PSOE (12) y Adelante Málaga (3), por lo que el edil no adscrito será clave en muchos asuntos.

En el caso de la Diputación malagueña, el PP tiene 15 diputados provinciales y gobierna con Cs, que cuenta con Juan Carlos Maldonado y hasta ahora con Cassá, que pasará también a ser no adscrito en esta institución. La oposición está formada por 12 representantes del PSOE y dos de Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos.

Juan Cassá anuncia su baja de Cs en Málaga