martes. 23.04.2024

Incrementan controles a grupos de personas durante los horarios de salida

El alcalde de Córdoba ha defendido que "se van a evitar las aglomeraciones" por la salud de todos los cordobeses

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este lunes 4 de mayo de que la Policía Local va a incrementar su control en algunas zonas de la ciudad ante grupos de personas que se han observado este fin de semana "aprovechando la posibilidad de salir" y que "se saltan las recomendaciones de seguridad" para evitar contactos dada la situación generada por el coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), el alcalde ha apuntado a "algunos casos de adolescentes con bicicletas", entre otros, de modo que "tras la experiencia del fin de semana", los agentes estarán "muy atentos para evitar las concentraciones de grupos de personas".

En este sentido, ha alabado "en general el comportamiento que han tenido los cordobeses", aunque ha remarcado que estarán "muy atentos a aquellas personas que ponen en riesgo con su actitud la salud de todos los demás cordobeses".

Según ha argumentado, después de 50 días con "la libertad de movimiento, uno de los principales derechos fundamentales", restringida, ahora la regulación del estado permite recuperar ese derecho "de forma ordenada", aunque "se ha producido una cuestión lógica", como que "todo el mundo se ha echado a la calle".

Tras decir que espera que la situación "se normalizará y el 'boom' del primer día irá bajando", Bellido ha recordado que "desde la semana pasada se han abierto zonas verdes y parques para lograr que haya más espacios y la gente pueda guardar las distancias; se han puesto en marcha zonas peatonales, que seguramente después de la experiencia de este domingo, se ampliarán los horarios posiblemente a los sábados por la tarde".

Igualmente, ha destacado que "seguramente se establezcan más zonas peatonales para favorecer que se respetan las distancias", al tiempo que ha asegurado que ha tenido "una impresión positiva" de la regulación del Vial Norte sobre el tráfico peatonal.

Sin embargo, el primer edil ha insistido en que "se van a incrementar los controles de la Policía Local, especialmente ante grupos de personas que se junten, no con afán de recaudar, sino para que no se produzcan las concentraciones", de ahí que haya hecho un llamamiento al "respeto".

De este modo, ha defendido que "se van a evitar las aglomeraciones", aunque ha resaltado que el comportamiento en Córdoba ha sido "muy bueno y responsable en comparación con otras ciudades", a la vez que ha llamado a "la responsabilidad" de la ciudadanía.

Incrementan controles a grupos de personas durante los horarios de salida