martes. 16.04.2024

#CórdobaEnCuarentena, una serie sobre la realidad de la ciudad durante la pandemia

"El proyecto está ideado y realizado sin interés comercial" por dos cordobeses: Carlos Montañez, realizador audiovisual, y Juan Graciano, periodista

'#CórdobaEnCuarentena', una serie documental colaborativa dividida en cuatro capítulos de no más de 40 minutos de duración en los que se aborda uno o varios aspectos del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus en Córdoba, ya puede se disfrutar al completo en YouTube.

[embed]https://www.youtube.com/playlist?list=PLviP4GD6Ht6vEI8BdtW3TNTn0M0jjjz8K[/embed]

Así lo ha indicado '#CórdobaEnCuarentena' en una nota en la que ha detallado que entre los temas que se tratan está la sanidad (capítulo 1: 'La Sanidad, lo primero'); el deporte y la cultura (capítulo 2: 'Mens Sana, Corpore Sano'); la educación y la sociedad (capítulo 3: 'Para aprender nunca es tarde'); y el trabajo (capítulo 4; 'Currelantes').

Para su desarrollo han sido entrevistados por videollamada un total de 47 cordobeses, algunos más conocidos como Manuel Martínez, Macarena Gómez o Manu Leal, mientras que "la gran mayoría" son ciudadanos "corrientes" que se han convertido en protagonistas en estos últimos 50 días de pandemia.

"El proyecto está ideado y realizado sin interés comercial" por dos cordobeses: Carlos Montañez, realizador audiovisual del barrio de Fidiana, y Juan Graciano, periodista de Ciudad Jardín.

Para la grabación del mismo han contado con la "ayuda indispensable de decenas de ciudadanos que han aportado vídeos y notas de voz para la elaboración de los capítulos".

Además, el pianista cordobés Alberto de Paz y el comparsista cordobés Rafa Aranda 'Taleguilla' han colaborado de forma desinteresada para la intro de los capítulos 3 y 4 respectivamente.

En su canal de YouTube ('https://www.youtube.com/playlist?list=PLviP4GD6Ht6vEI8BdtW3T...') están disponibles de forma gratuita los cuatro capítulos, cuyos autores esperan "que no solo sirvan para reconocernos en el presente, sino para que, en el futuro, quizás dentro de muchos años, seamos capaces de recordad y explicar cómo vivimos y cómo nos sentimos en estos días raros".

El documental está registrado bajo licencia Creative Commons (está disponible para compartir con fines no comerciales) y se ha desarrollado "de forma totalmente desinteresada con la ayuda imprescindible de ciudadanos anónimos".

#CórdobaEnCuarentena, una serie sobre la realidad de la ciudad durante la pandemia