viernes. 29.03.2024

Aplazado el festival Monkey Weekend en El Puerto

El evento tenía prevista su celebración los días 12 y 13 de junio

La organización del festival Monkey Weekend ha anunciado el aplazamiento del evento, previsto para celebrarse los días 12 y 13 de junio en El Puerto de Santa María (Cádiz), ya que, tras las medidas anunciadas el martes 28 de abril por el Gobierno de España para afrontar la desescalada, "resulta imposible llevar a cabo la próxima edición en las condiciones y días inicialmente previstos".

"Ante esta situación se ha decidido posponer la celebración del festival, emplazándolo a una nueva fecha --aún por decidir-- pero conservando como sede la misma localidad gaditana, y una vez concluida la esperada desescalada", ha señalado la organización en un comunicado.

En esta sentido, ha añadido que la celebración tendrá lugar "siempre y cuando, llegado ese momento, las medidas adoptadas por las autoridades permitan celebrar Monkey Weekend 2020 bajo unas condiciones que garanticen tanto la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas, como el completo desarrollo del evento".

Asimismo, la organización ha indicado que, actualmente, "se está trabajando en encontrar esa nueva fecha, manteniendo conversaciones con bandas, agencias, Ayuntamiento, instituciones, patrocinadores y colaboradores implicados en el festival".

"Nuestros esfuerzos se centran también en conservar, en la medida de lo posible, el cartel previsto hasta el momento", han subrayado, afirmando que "en breve" esperan contar con nuevas noticias al respecto y que su público será "el primero en conocerlas".

Respecto a las entradas adquiridas para las fechas inicialmente previstas, el organización ha detallado que, "como no podía ser de otra forma", seguirán siendo válidas para el nuevo emplazamiento y que todos aquellos interesados en la devolución del importe de su entrada podrán solicitarla través de Ticketmaster, la plataforma de venta de entradas del festival.

Aplazado el festival Monkey Weekend en El Puerto