Andalucía registra un fallecido en sus carreteras antes de comenzar la desescalada

Así ha cerrado la comunidad autónoma el séptimo fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el Coronavirus

Andalucía ha registrado este primer fin de semana de mayo en sus carreteras un fallecido y un herido leve en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 1 y las 20,00 horas de este domingo 3 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

El accidente se ha producido a las 19,30 horas del sábado en un camino vecinal de Adra (Almería), donde un turismo se ha salido de la vía y ha volcado, lo que ha dejado un muerto y un herido leve.

Así ha cerrado la comunidad autónoma el séptimo fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) por parte del Gobierno. En este tiempo, además de este fin de semana, solo ha habido fallecidos el tercero, concretamente una víctima mortal.

El fin de semana del domingo 15, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro ese domingo.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente primer fin de semana de mayo, se registraron dos muertos y cuatro heridos graves en dos accidentes de tráfico mortales contabilizados entonces por la DGT.