viernes. 19.04.2024

Tarde gris para el Atlético Sanluqueño que mira al play out

Los verdiblancos con esta derrota se complican la permanencia en Segunda B a falta de dos jornadas y un duelo directo contra el Villanovense

Gran ambiente el vivido en la tarde del sábado en el estadio El Palmar. La buena relación entre el equipo de Sanlúcar de Barrameda y el decano del fútbol español se hizo visible en la numerosa asistencia de los seguidores onubenses, lo que provocó que, tanto el Sanluqueño como el Recreativo de Huelva, estuvieran muy bien arropados durante el partido.

El encuentro comenzó con el Atleti muy enchufado, visible sobre todo en la actitud de jugadores como el delantero, David Toro, que buscaba el balón con mucha intensidad consciente de la importancia de los puntos en esta recta final de la temporada.

Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones durante la primera mitad. Los de Abel Gómez fueron los primeros en sorprender, primero a balón parado, con un pase corto a Dani del Moral que volvió a terminar en saque de esquina y unos minutos más tarde, sería David Toro quien intentaría sorprender con un tiro directo de falta que pasó muy cerca de la escuadra defendida por Marc Martínez.

El Recre por su parte gozaría de dos ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador. La primera fue de Carlos Fernández que mandó un cabezazo certero muy cerca del larguero. En la siguiente jugada Caye Quintana tuvo el gol en sus botas pero un mal control unido a un buen repliegue de Peli dejaron en nada la ocasión más clara de la primera mitad.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Recreativo de Huelva se adelantaría en el marcador por medio de un chut de Fernando Llorente que, con un poco de fortuna tras tocar en un defensa verdiblanco, acabó con el balón en el fondo de la portería de Javi Jiménez.

El equipo de la ciudad de la manzanilla buscó resarcirse del tanto inicial, pero la defensa onubense se mostró muy segura con la línea de tres centrales que había planteado José María Salmerón.

Pasaron los minutos y el Decano del fútbol español comenzó a mostrarse más cómodo e incluso, le disputó la posesión del balón a los verdiblancos. Tras un saque de esquina que Dani Güiza, recién ingresado en el terreno de juego, no llega a controlar llegó el segundo gol de los blanquiazules -hoy vestidos de rojo-. El contraataque fue perfecto y Quiles cedió el balón con un pase a Borja que lo dejaba solo a puerta vacía.

Durante los últimos quince minutos la tensión se hizo latente, pero el Recre demostró la sabiduría, experiencia y picardía que le da ser el equipo más longevo de la competición, con un gran manejo de los "tempos" del partido.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Atleti buscó con ahínco un gol con el que recortar distancia en el marcador, con el descuido lógico de la defensa. Esta situación la aprovechó el equipo dirigido por José María Salmerón para establecer el 0 a 3 definitivo en el marcador, que suponía un castigo duro para los locales que se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas de liga.

El Recreativo de Huelva por su parte se coloca líder provisional del Grupo IV de la Segunda División B a falta del partido del domingo que enfrentará a la UD Melilla contra el CD Badajoz.

Tarde gris para el Atlético Sanluqueño que mira al play out