jueves. 18.04.2024

El litoral de Chiclana alcanza una ocupación hotelera del 64 por ciento en abril

El número de atenciones en las oficinas de turismo alcanzan las 1.189 durante el mes pasado

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de abril vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, tras los importantes datos de la Semana Santa, aún en el mes de marzo, la ocupación del pasado mes de abril entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 64,1 por ciento. En este sentido, destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, una vez todos están operativos al 100 por cien.

De esta forma, destaca el hotel Aldiana Andalusien, que durante el mes de abril logró una ocupación media del 88 por ciento; seguido del Iberosatar Royal Andalus, que superó el 83 por ciento de ocupación; el Iberostar Andalucía Playa, con un 71 por ciento; el hotel Sensimar Playa La Barrosa, con el 68 por ciento; y el Valentín Sancti Petri, con el 67 por ciento. Por otro lado, al margen de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, destacan el hotel escuela Fuentemar, que alcanzó el 85,56 por ciento de ocupación, mientras que el aparthotel Novo Resort logró un 64 por ciento de ocupación durante el pasado mes de abril.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que, “teniendo en cuenta que en esta ocasión la Semana Santa no se ha celebrado en abril, se trata de unos datos buenos, puesto que estamos hablando del inicio de la temporada turística”. “Así, confiamos en que podamos seguir mejorando los datos en las próximas semanas, con el objetivo de consolidarnos como destino de referencia a nivel nacional”, manifiesta.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1-189 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 940 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 249 visitantes. En este sentido, los visitantes españoles (522) y alemanes (439) han encabezado el número de consultas realizadas, mientras que los asuntos más solicitados han sido planos-guía, con 836 peticiones; seguidos de la oferta de ocio, restauración y cultura con 144 consultas; y los transportes, con 100 solicitudes.

El litoral de Chiclana alcanza una ocupación hotelera del 64 por ciento en abril