viernes. 26.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Tres mayores mueren en una residencia de Jerez

Uno de los fallecidos había dado positivo y otras dos se encontraban aisladas en sus habitaciones

Tras la noticia de los cuatro positivos de hace escasos días en Suite La Marquesa, la residencia de mayores ubicada en el número dos de la Calle Torre Alháquime, en Jerez de la Frontera, ahora se confirman tres fallecimientos.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Se trata de un hombre y dos mujeres de avanzada edad que han fallecido a primera hora de la mañana de este sábado.

Uno de las tres fallecidos, un hombre de 67 años, estaba contabilizado como positivo en coronavirus, sin embargo las otras dos mujeres, de 97 y 103 años de edad, no presentaban síntomas compatibles con COVID, permaneciendo aún así aisladas. Los tres fallecidos tenían asociados patologías previas.

Anteriormente, en la información de hace escasos días, se confirmó el positivo de tres residentes (siendo uno de las mismas el fallecido con positivo confirmado), así como también de una de las trabajadores del centro residencial, el cual cuenta con plazas privadas y concertadas, sumándose al día siguiente el positivo de un residente más.

En la actualidad, una veintena de residentes más se encuentran confinados en sus habitaciones con síntomas, siendo tratados con medicación. A todos ellos se les ha realizado la prueba para conocer si son positivos en Covid-19, dato que se conocerá durante este fin de semana.

En esos momentos, cuando se confirmaron los positivos, elMIRA.es pudo saber que dos personas mayores se encontraban aisladas en habitaciones, y que la situación estaba controlada con zonas sectorizadas, con contacto permanente con los profesionales de Atención Primaria y de la Delegación de Salud de la provincia de Cádiz, mientras una tercera se encontraba ingresada en el Hospital de Jerez.

En el caso de la trabajadora que había dado positivo sigue aislada en su domicilio siguiendo el protocolo previsto para estos casos, tras haber sido atendida en Urgencias del Hospital y haber recibido el alta.

Hay que destacar que hace escasos días, militares han realizado labores de desinfección en dicha residencia de mayores, tanto en el exterior, entrada al centro, como en el interior y zonas comunes, así como también habían realizado lo propio por el exterior operarios de limpieza municipales.

Tres mayores mueren en una residencia de Jerez