El Espacio Natural Sierra Nevada potencia su difusión y divulgación en cuarentena

Quieren promover la difusión y divulgación del parque nacional, del parque natural y de la reserva de la biosfera a través de la cuenta oficial de Facebook

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se plantea acercar y dar a conocer el Espacio Natural Sierra Nevada a la ciudadanía en estos días de confinamiento en los que resulta imposible disfrutar de los espacios libres, la montaña y el contacto general con la naturaleza.

Así, con la finalidad de hacer más llevaderos estos días de estancia obligada en casa, se potenciará la difusión y divulgación del parque nacional, del parque natural y de la reserva de la biosfera a través de la cuenta oficial de Facebook.

Imágenes, sonidos de la naturaleza, vídeos, manuales, folletos y documentos de todo tipo serán compartidos en esta red social a lo largo de las próximas semanas. Para la próxima semana, del 6 al 12 de abril, los recursos programados son: las acequias de careo de Sierra Nevada, manual del acequiero, vídeo de un acequiero de Pórtugos reparando una acequia nevada; el Jardín Botánico Hoya de Pedraza, folleto descriptivo del jardín y sus instalaciones; primavera en Sierra Nevada, imágenes de una pareja de mochuelos; materiales para la educación ambiental en Sierra Nevada.

Asimismo, la Junta ha explicado en un comunicado que también se darán a conocer recursos divulgativos como documentación sobre Sierra Nevada para estudiantes y escolares que abarcan multitud de temas como flora y fauna, geología, plantas medicinales, conformación de los bosques, una adaptación al medio hóstil, la Viborera de Sierra Nevada (Echium albicans), imágenes de la planta y desarrollo del Programa de Educación Ambiental del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada.

El Espacio Natural de Sierra Nevada está integrado por el Parque Nacional de Sierra Nevada y por el Parque Natural Sierra Nevada, comprende un extenso macizo montañoso con un relieve compacto que se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería y en él se sitúa la cima más alta de la Península Ibérica –el Mulhacén con 3.479 metros de altitud–.

Es uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz, que se caracteriza por su gran variedad paisajística y por poseer unos valores naturales exclusivos.

Además, forma parte de la Red Natura 2000 al ser Zona Especial de Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.