Cs traslada a Horeca su intención de trabajar en medidas que ayuden al sector

«El sector de la hostelería está siendo uno de los más perjudicados y también sabemos que el impacto económico de este sector será muy negativo para el país», indican

La diputada nacional por la provincia de Cádiz y portavoz de turismo de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, acompañada por el eurodiputado y portavoz de turismo en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, y el también eurodiputado y portavoz de agricultura de Ciudadanos, Adrián Vázquez, han mantenido un encuentro telemático con representantes de Horeca, «con el propósito de mostrarles todo el apoyo hacia uno de los sectores más afectados por el cierre de sus establecimientos durante este estado de alarma».

Según ha explicado en una nota, Martínez ha trasladado a los representantes de Horeca que «la intención es poder trabajar de manera transversal en medidas que ayuden a este sector que emplea a más de 1.700.000 personas en España».

«Sabemos que el sector de la hostelería está siendo uno de los más perjudicados y también sabemos que el impacto económico de este sector será muy negativo para el país», ha precisado la diputada, que ha indicado que según han apuntado desde Horeca «se puede prever unas cifras de destrucción en torno al 20 por ciento, o lo que es decir, más de 60.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de 340.000 empleos».

Entre las preocupaciones que han expuesto desde la patronal han incidido en la necesidad de reducir la fiscalidad, una reducción que proponen se haga de manera proporcional al estado de alarma. También han alertado del momento en el que los negocios puedan volver a abrir sus puertas.

«Avisamos de que los servicios no estarán al cien por cien desde el principio, somos un sector en el que el contacto directo con las personas es mayor que en otros y tendremos que tomar las medidas preventivas acordes para evitar la propagación de más contagios», han señalado.

Martínez ha expuesto su preocupación «por el futuro de estos autónomos y empresarios, y por supuesto, por los miles de puestos de trabajo que dependen de ellos».

La diputada de Cs les ha mostrado su «predisposición en todo momento» y le has informado que «se van a trasladar todas estas reivindicaciones a las instituciones públicas para poder empezar a trabajar en medidas para impedir que la destrucción sea aún mayor».