Agricultores granadinos regalan aceite a profesionales sanitarios

La campaña impulsada por la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío donará también productos a las residencias de ancianos del municipio y a personas en riesgo de exclusión social

La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío ha puesto en marcha una iniciativa solidaria gracias a la cual donarán aceite de oliva virgen extra a los profesionales sanitarios de los hospitales San Cecilio y Ruiz de Alda de Granada y el centro de salud de Montefrío, en agradecimiento a la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus.

Bajo el nombre «Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad», la campaña donará también aceite montefrieño a las residencias de ancianos del municipio, y también a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en esta situación de confinamiento por COVID19.

Como explica Nieves Fuentes, portavoz de la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, «pedimos la colaboración de todos los agricultores de nuestro pueblo, sean o no socios de la cooperativa, para que nos donen su aceite por litros, botellas o cajas para este fin solidario».

El aceite se entregará «tan pronto como sea posible, y con todas las precauciones que las autoridades sanitarias nos indiquen», y en el caso de los hospitales, «irá para médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de Urgencias y UCI».

Los agricultores también donarán manojos de espárragos a la Asociación de Parados Tirapalante de la Chana, en Granada, y a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Granada.

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, ha querido agradecer ambas iniciativas a los agricultores del municipio, «que son un verdadero ejemplo de solidaridad y generosidad en momentos tan difíciles como los que atravesamos ahora mismo».