jueves. 25.04.2024

Jerez cierra el mes de marzo con 351 parados menos

La cifra total de personas sin empleo en la ciudad se sitúa ahora en 30.914

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Jerez ha descendido en el mes de marzo en 351 personas, lo que supone una bajada del 1,12 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, situándose la cifra en 30.914 desempleados en la ciudad.

Una vez más, el sector servicios ha sido el que ha liderado el número de contrataciones con 236, mientras que el de la construcción ocupa el segundo puesto con 84 nuevas altas. Ya en tercer y cuarto lugar se sitúa el sector agrícola con 40 y el industrial con 35.

En cuanto al número de demandantes de empleo solo se ha producido un aumento en el colectivo de Trabajadores Sin Empleo Anterior (SEA), cuya cifra ha pasado de 4.479 a 4.523 parados.

En términos interanuales, la ciudad tiene ahora 2.216 parados menos que hace justamente un año (33.130) y 5.828 menos que en marzo de 2013.

En comparación, la cifra de varones que han conseguido empleo ha disminuido en 366, mientras que el de las mujeres ha aumentado en 15. En términos de edades, 18 nuevos demandantes se han sumado la lista con menos de 25 años y entre los mayores de la citada edad, el paro ha bajado en 369 personas.

En la provincia de Cádiz, el mes de marzo se ha cerrado con 1.816 personas paradas menos, por lo que el total de demandantes se queda en las 168.556 personas. El descenso supone una bajada del 1% en términos porcentuales respecto al paro del mes anterior, febrero.

Valoraciones

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado los datos del desempleo con cautela. La regidora municipal ha reconocido que se trata de "una buena noticia que baje el paro en 351 personas", si bien considera que "hay que seguir trabajando por las 30.914 personas que siguen en desempleo y ver el tipo de contrato que se han hecho ya que es hay que dar a las personas la seguridad de un empleo digno".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que ha estado presente hoy en Jerez, ha asegurado que "los datos que se han conocido hoy del paro en el conjunto del país y en Jerez también son datos muy positivos ya que esta nueva bajada confirma que se está en el camino de la creación de empleo y que hay que seguir trabajando para seguir reduciendo las cifras".

El sindicato CCOO no vislumbra un horizonte positivo tras el descenso de los datos del paro en el mes de marzo ya que, según ha señalado, "más de 95% de los empleos son precarios y a tiempo parcial. Para el sindicatos,  "Jerez sigue encadenado a un modelo productivo basado en los servicios de bajo valor con un peso muy bajo y decreciente de las actividades industriales, lo que nos condena a un empleo precario en lo contractual y de bajos salarios".

Jerez cierra el mes de marzo con 351 parados menos