sábado. 20.04.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado a la Mesa de Turismo de Jerez, el barómetro turístico correspondiente al primer trimestre del año, que ha arrojado una subida del 3’26% de la ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudad durante los dos primeros meses del año según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, el barómetro turístico arroja una subida por encima del 5% en relación a la atención al visitante realizada en la Oficina de Turismo, con una notable subida del mercado alemán, que ha multiplicado la cifra de visitantes en el destino, durante este período, pasando de algo más de 700 a cerca de 1.400, siendo España el primer destino de procedencia, con más de 5.300 demandantes de información en los puntos de información turística municipales.

Sobre los indicadores turísticos, también Real se ha detenido en el crecimiento que han experimentado las actividades enoturísticas y culturales como reclamo turísticos del destino, motivos que se han situado como principales argumentos para atraer turistas a Jerez.

Antonio Real ha declarado que “las cifras son positivas y que revelan el impacto en materia turística de eventos como Jerez, Ciudad Europea del Vino y el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla”.

Real se ha mostrado optimista con respecto al segundo trimestre del año que “reúne citas imprescindibles para el movimiento de visitantes a Jerez como la Semana Santa, el Gran Premio o la Feria”.

Además del barómetro, la Mesa de Turismo ha conocido durante la sesión, celebrada ayer, el balance del primer trimestre de las actividades que se desarrollan en la ciudad con motivo de la designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino y el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, así como la previsión para los próximos meses.

En este sentido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha trasladado a los representantes de la industria turística los acuerdos alcanzados en materia de promoción con el Patronato de Turismo de Diputación, Turismo Andaluz y la Secretaría de Estado de Turismo.

También se han abordado las acciones de promoción en las que ha participado la ciudad, dentro del Plan de Marketing aprobado en el seno de la Mesa, así como las previstas, entre otras el Salón internacional de Turismo de Barcelona (SITC) que tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril, Expo Vacaciones, previsto del 9 al 11 de mayo en Bilbao o London Wine, del 2 al 4 de junio, entre otras.

La ocupación hotelera sube en Jerez por encima del 3% durante los dos primeros meses...