miércoles. 24.04.2024

Una cuidadora de ancianos ha sustraído a un matrimonio más de 20.000 euros de sus cuentas corrientes y varias joyas de oro en Almería. La mujer de 52 años, contratada para cuidar de una pareja de ancianos de 89 y 86 años, ha sido arrestada por la Policía Nacional por este hurto. La responsable podría haber empeñado las joyas en un establecimiento de compraventa de oro.

Según ha indicado la Policía Nacional en la capital, la mujer habría conseguido ganarse la confianza de la pareja antes de realizar la maniobra. El matrimonio estaba conformado por un hombre con sordera parcial y su mujer con Alzheimer en Almería. La pareja contrataron los servicios de la cuidadora para tener una ayuda en casa. Las victimas habrían facilitado las claves bancarias a la cuidadora para poder efectuar reintegros sin la compañía de ellos.

Durante más de un año estafando a la pareja

La investigación apunta a que la mujer habría sustraído reintegros de 500 euros desde el verano de 2019 hasta el pasado mes de febrero. Estas actividades podrían sumar la cantidad de hasta 20.000 euros. Fue la precaria situación de la cuenta, que ya presentaba "números rojos", lo que alertó a uno de los hijos de la pareja. Fue éste el que interpuso la denuncia en la Comisaría de Almería.

En este sentido, el matrimonio también comenzó a echar en falta algunas joyas, como dos cadenas y unos pendientes de oro. Las pesquisas de los agentes permitieron comprobar que los mismos habían sido empeñados por la arrestada en un establecimiento de compra venta de oro de Almería.

Otro suceso en Almería

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años mientras vendía cocaína en Almería. Los agentes han intervenido a A.A.M. después de que fuera sorprendido por un agente fuera de servicio al traficar a plena luz de día en la céntrica plaza de San Pedro de la capital almeriense. Por este motivo se le acusa de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del día 23 de febrero en Almería cuando el agente fuera de servicio observó el suceso. El detenido le hacía entrega a otro hombre en plena calle de una bolsita de plástico con un polvo blanco en su interior. Todo ello a cambio de varios billetes, según ha indicado la Comisaría de Almería en una nota.

Una cuidadora roba 20.000 euros y joyas de oro a una pareja de ancianos en Almería