sábado. 20.04.2024
Celebración clasificación a la final de la Copa del Rey FC Barcelona
Celebración clasificación a la final de la Copa del Rey FC Barcelona

A veces, en fútbol, 90 minutos suponen mucho más que un partido. Es lo que ha ocurrido con el FC Barcelona y Lionel Messi este miércoles 3 de marzo en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey frente al Sevilla FC.

El FC Barcelona tenía la difícil misión de remontar el 2-0 en contra obtenido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla FC que hasta la fecha no había encajado ningún gol en la competición.

Sin embargo, en fútbol, cuando se cree y se busca a veces ocurren cosas que se salen del guion, imprevisibles. Precisamente, por noches como la que vivió Lionel Messi este miércoles 3 de marzo el fútbol es un deporte con tanto éxito.

El FC Barcelona ganaba 1-0 en el minuto 90' de juego, pero necesitaba al menos un gol más para forzar la prórroga. Entonces, en el minuto 93' Gerard Piqué anotó el 2-0 y desató la locura en el terreno de juego del Camp Nou.

Así, se pudo ver a Lionel Messi celebrar un gol con la camiseta blaugrana como hacía tiempo que no celebraba. El argentino no fue protagonista del choque. Sorprendentemente no marcó ni asistió, pero volvió a ser feliz como azulgrana.

Ya con un jugador más, Braithwaite puso el definitivo 3-0 en la prórroga y dio el pase al FC Barcelona. Así, Lionel Messi tendrá la oportunidad de sumar su título número 35 con el conjunto culé y su séptima Copa del Rey.

¿Cambia esto el futuro de Lionel Messi?

Hace tan solo unos días el ambiente en el Camp Nou era oscuro, muy complicado. Los mossos d'esquadra registraron las oficinas del club y detuvieron al expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu.

Lionel Messi FC Barcelona Lionel Messi se abraza a Gerard Piqué./ 03-03-2021

En lo deportivo, el FC Barcelona prácticamente estaba fuera de la pelea por todos los títulos. Pero 90 minutos lo han cambiado prácticamente todo en el conjunto azulgrana e incluso podrían hacer que Leo Messi meditara profundamente su futuro.

Ahora, el FC Barcelona se ha asegurado disputar la final de la Copa del Rey y sigue vivo en la lucha por LaLiga. Además, el subidón de la remontada ante el Sevilla FC insufla esperanza al equipo catalán para soñar con una hipotética remontada en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

Pero lo más importante es que la remontada ante el Sevilla FC podría hacer a Lionel Messi replantearse su futuro. Precisamente, en la grada del estadio estaban los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Toni Freíxa y Víctor Font.

El nuevo presidente del FC Barcelona será proclamado el próximo domingo 7 de marzo. Así, este hecho también será determinante para el futuro de un Lionel Messi que ha recuperado la sonrisa en el conjunto azulgrana.

Lionel Messi, centrado en el FC Barcelona

Son muchos los rumores que circulan sobre el futuro de Lionel Messi, pero lo cierto es que el futbolista argentino mantiene en secreto su decisión. Quizás, una decisión que aún no ha tomado o que por el contrario ya tiene totalmente decidida.

Mientras tanto, Lionel Messi sigue centrado en el FC Barcelona y ya sueña con volver a levantar un título como capitán azulgrana. La final de la Copa del Rey está asegurada y los culés aún tienen opciones reales de disputar el título de LaLiga Santander.

Y es que Leo Messi sigue igual de enchufado que siempre, pues actualmente es el máximo goleador del campeonato con 19 goles; tres por encima que su amigo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid.

Así, el crack argentino sigue siendo la principal baza de Ronald Koeman para pelear alguno de los títulos en juego a los que opta el FC Barcelona. ¿Dará un giro radical el futuro de Lionel Messi?

Lionel Messi y el partido que lo cambia todo en el FC Barcelona