viernes. 29.03.2024

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que acometerá en breve obras de adecuación en materia de accesibilidad de edificios y actuaciones de mejora y mantenimiento en un grupo de 16 viviendas en régimen de alquiler en la calle Cabo San Adrián, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En una nota, la Junta ha explicado que la actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento del Parque Público Residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Por su parte, el director general de AVRA, Juan Carlos del Pino, ha destacado que esta iniciativa "tiene como objetivo hacer accesibles las promociones de viviendas que conforman el parque residencial autonómico, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, de manera que todos los usuarios puedan tener un acceso libre y autónomo a sus viviendas".

Mejora de la calidad de vida de las familias

En este sentido, ha añadido que se trata de "un avance importante en la mejora de la calidad de vida de las familias que residen en el parque de viviendas de AVRA".

Esta actuación forma parte del programa de 23 obras de mejora de la accesibilidad que AVRA está ejecutando en promociones de viviendas protegidas en alquiler de su titularidad repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista para estas 23 actuaciones es de 2,5 millones de euros, ha recordado la Junta.

Asimismo, ha explicado que los trabajos en la promoción de Cabo San Adrián se ejecutarán con el fomento de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social y han salido a licitación con un presupuesto 107.294 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras podrán presentar sus ofertas, exclusivamente por vía telemática, hasta el día 16 de marzo.

La Junta mejora de la accesibilidad de viviendas en Sanlúcar